Se roban alambre de púas en la frontera.

La caravana de migrantes centroamericanos llevo al Presidente Donald Trump a tomar decisiones de seguridad, al ordenar poner alambres de púas en la frontera de Tijuana y San Diego el año pasado. Pero esta semana, reportes locales de México anunciaron que el alambre ya fue robado por un grupo de delincuentes y colocado en casas de Tijuana.

El alambre se ha estado desapareciendo paulatinamente y extrañamente han aparecido en casas de Tijuana. Algunas razones por lo sucedidos es por la inseguridad de la zona que la gente esta comprando el alambre robado por $40 pesos y con instalación llega a los $300 pesos, reporto El Sol de Tijuana . El alambre es muy fácil de reconocer ya que es idéntico al que fue colocado en la frontera, y además no se vende en la zona.

 

Donald Trump y su gabinete sigue empeñado en conseguir fondos para construir el muro en la frontera, pero siguen sin poder conseguirlo.

Barb Wire

Por su parte, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) junto a la policía de Tijuana, reportaron que en las últimas semanas ha arrestado al menos a 15 personas que fueron atrapadas robando dicho material.

El secretario de Seguridad Publica relato lo siguiente a los medios locales. "Desafortunadamente cuando se dan esos incidentes, pues son muy rápidos. En lo que llega la información, ya en muchos casos, o en la mayoría de los casos, ya no encontramos a nadie”.

Barb Wire Cut

title

Content Goes Here