Raymix y la Electrocumbia.

“Oye Mujer” fue el éxito que lanzo a Raymix a lo mas alto de la música en el 2015 y el cual tiene mas de 400 millones de reproducciones en las plataformas digitales. Sin embargo la NASA llevo a Edmundo cercas al espacio y las estrellas. En una entrevista con VICE, el cantante nos cuenta como fue como todo comenzó.

Desde San José del Vidrio, en el Estado de México, donde creció y le costo unos cuantos chingadazos para llegar a donde esta, cuenta Raymix. “Mi infancia fue un tanto intensa”, dijo el mexicano. “Mi padre tuvo, como yo, una educación de rancho, muy estricta. Él era grupero y me prestaba su teclado bajo la amenaza de que era un aparato muy caro. Y cuando me equivocaba al tocar, órale, me daba uno y otro chingadazo. Me enseñaba canciones de Los Tigres del Norte que yo tocaba cuando él se acercaba a inspeccionarme, pero apenas se iba me ponía a hacer mis cosas. Tenía yo diez años de edad y ya hacía música electrónica”.

GettyImages - Raymix at the Billboard Latin Awards 2019!

Después de cumplir la mayoría de edad, le regalaron un controlador midi, con el que junto a su computadora, programas y checando tutoriales, comenzó a “hacer música más en serio. Todo a 130 BPM. Punchispunchis. Puro trance”, dice Raymix. En el año 2012, Raymix junto a dos compañeros se unieron para crear el trío Light and Wave y la canción “Feeling the City”, la cual los llevo hasta el programa de A State of Trance del famoso DJ, Armin Van Buren.En ese entonces, Edmundo estudiaba la especialidad de Sistemas Espaciales, en la carrera de Ingeniería Aeronáutica. “Entonces me llegó la oportunidad de irme a la NASA a hacer una estancia. Imagínate. ¡La NASA! No manches, tuve que escoger, y me fui a hacer satélites”, relata Raymix.

 

“Failure is not an option, me decía; vienes acá a representar a un país, tu pueblo pagó para que estuvieras aquí y tú te dedicas a hacer las cosas a medias. En la NASA aprendí lo que significa la palabra excelencia”, expreso Raymix. Después de un año en la NASA, Edmundo decidió a la música, pasando horas y escuchando harta cumbia, y así fue como “Oye Mujer” nació. Durante el proceso, “Oye Mujer” tiene un remix junto al colombiano Juanes y también ayuda de Josh Gudwin, quien es el productor de Justin Bieber.“Gudwin es ultra high class, pero cuando me mandó la primera mezcla le dije 'no, no, qué pasó, me mataste la cumbia, la suciedad'. La cumbia no puede ser así de perfecta. Debe ser como echarte unos tacos en la calle, donde la mugre, la banqueta, forman parte de la experiencia”, declaró Raymix.

“Oye Mujer” se a colocado en la posición numero uno de Billboard en la lista de Regional Mexicano y numero tres en Tropical Airplay. También ha recibió tres reconocimientos por las altas ventas y reproducciones del tema, mismo que recibió 9 veces platino, álbum de platino y un Billboard Latin Award. Además, el sencillo "¿Dónde Estarás?" fue galardonado como platino.

 

¿Que viene para Raymix? “Tu eres la razón” es el nuevo sencillo, un cover del compositor Horacio Palencia y el cual ya tiene casi los 6 millones de reproducciones. Puedes escuchar todos los temas de Raymix através de nuestra iHeartRadio App!

 

title

Content Goes Here